Un accidente automovilístico puede dejarlo sin trabajo, en el hospital, y sin un vehículo que funcione. Si sus lesiones son severas, podría enfrentar años o incluso toda una vida de facturas médicas, discapacidad y pérdida de calidad de vida. 

Si el otro conductor o un tercero causo su accidente, usted tiene el derecho de ir a la corte en busca de una retribución. La compensación monetaria es lo menos que el sistema legal puede hacer por las víctimas inocentes de accidentes. 

Sin embargo, se arriesga a perder esta oportunidad si no tiene un abogado competente en accidentes de auto de San Diego de su lado. Si está buscando un abogado de accidentes de auto en San Diego, estamos aquí para ayudarlo.

Accidentes por conducción en estado de embriaguez

Cada año, cientos de ciudadanos de California terminan en el hospital después de que conductores ebrios chocan con ellos. Los accidentes en los que interviene un afectado por el alcohol también son más graves que otros choques, ya que los conductores ebrios tienden a tomar malas decisiones como ir a toda velocidad o pasar los semáforos en rojo. Contratar a un abogado de lesiones personales experimentado puede ayudarle a recuperarte. Nuestros abogados de accidentes de coche se dedican a ayudar a los lesionados y a sus seres queridos a recuperarse y volver a su rutina diaria.

 

Los conductores ebrios no tienen derecho a ponerse al volante, y merecen enfrentarse a la justicia después de haber causado lesiones graves o muertes. Si contratas un abogado de accidentes de auto, puede revisar los autos de ambos, de ti y del otro conductor. Después de un accidente de motocicleta, es importante trabajar con un equipo legal experimentado que sepa cómo evaluar sus daños para que pueda recibir la compensación correspondiente.

La conducción bajo los efectos de las drogas también es un problema importante en California, especialmente después de la legalización de la marihuana. En 2016, un tercio de todas las muertes por accidentes de tráfico (196 muertes) involucraron a un conductor afectado por alguna droga. Más del 17% de los arrestos en el estado por conducir bajo los efectos de drogas (DUI, por sus siglas en inglés) se debieron a la marihuana. 

Qué hacer después de un accidente de Choque y Huida

Es ilegal causar un accidente, o estar involucrado con uno de cualquier capacidad, y luego huir de la escena en California. Todo conductor debe detenerse en el lugar, o tan cerca de él como sea posible, y permanecer allí hasta que sea adecuado retirarse. 

Desafortunadamente, no todos los conductores obedecen la ley. Muchos tratan de evitar la responsabilidad de sus acciones, huyendo sin esperar intercambiar información con los afectados – o incluso sin asegurarse de que todos se encuentren en buen estado. 

Si usted ha sufrido una lesión en un choque y la persona se ha dado a la fuga, esto es lo que debe hacer:

  1. Reunir información
  • Intente recopilar toda la información disponible sobre su accidente. Tome fotos de su vehículo o bicicleta dañada y de sus lesiones. 
  • Consiga los nombres e información de contacto de cualquiera que haya presenciado el accidente. Si alguien vio el conductor responsable, consiga una descripción del vehículo con el mayor detalle posible. 
  • Visite las tiendas cercanas para ver si alguien capto el accidente en la cámara de seguridad.
  1. Llama a la policía.
  • Siempre llame al 911 y reporte su accidente después de un choque y fuga. La policía puede investigar la escena y tal vez encontrar más pruebas que usted solo. 
  • Un reporte policial también crea una prueba oficial de que el accidente ocurrió, y que usted no causó los daños por sí mismo. Esto será importante para su reclamo ante el seguro.
  • Comunique al oficial su versión de lo que ocurrió, y no olvide conseguir su número de reporte policial.
  1. Vaya al Hospital
  • Busque atención médica inmediata si el accidente de choque lo ha herido. Vaya al hospital y explique lo que le ha ocurrido. 
  • Si no está seguro de tener heridas cuando llegue la policía, diga que no lo sabe, no que no está herido. Si más tarde describe alguna lesión, puede ser complicado retractarse si ya has dicho que no estas herido. 
  • Visita a un médico y obtén un diagnóstico oficial. Guarde todas las facturas médicas y los registros relacionados con su accidente.
  1. Llame a su compañía de seguros
  • Su póliza de seguro puede incluir un seguro que cubra todos o la mayoría de sus daños. 
  • Aunque California no permite que la cobertura contra conductores no asegurados cubra los accidentes de choque y fuga, sí permite a los asegurados utilizar la protección por lesiones personales, la cobertura por colisión y la cobertura de gastos médicos en caso de choque y fuga. Su propia póliza puede cubrir sus pérdidas. 

Nuestros abogados de San Diego han visto el estrés y la tensión financiera que puede resultar de un accidente automovilístico. Contratar a un abogado de lesiones personales experimentado puede ayudarle a recuperarte. Si está buscando un abogado de accidentes de moto en San Diego, estamos aquí para ayudarlo.

2 May 2020