Sabemos que la religión Judía es una de las más estrictas y conservadoras entre todas las que existen en la actualidad, en calidad de religiones blancas, ya que también existen las doctrinas con calidad de oscurantismo.  Pero a diferencia de estas religiones estos tienen una forma distinta de rendir culto a Dios, así como en la religión del medio oriente en el que rinden tributo al dios Ala.

Las oraciones en la religión Judía varían a las de la religión cristiana ya que en la religión cristiana son más libres y se trata de una conservación privada y sincera con Dios con palabras más naturales y que surgen como una conversación como un padre. Pero en la religión Judía se tienen distintos tipos de observaciones para poder  orar. Estas oraciones incluso se encuentran en el SIdur que es el libro tradicional de oraciones Judaicas. Tradicionalmente  los judíos recitan tres grupos de oraciones al día.

  • La oración de la mañana: Luz de la mañana.
  • Las oraciones de la tarde: Minjá las oraciones para la oferta de harina.
  • Las oraciones de la noche: Arvit agradecimiento por la noche.

Las oraciones adicionales y que también se recitan en épocas festivas.

  • Oración para las festividades Judias: Musaf
  • Oración para el día de Expiación: Ne’ila

Cabe resaltar, que las oraciones no solo se realizan en las familias, sino en todas las organizaciones y entidades pu8blicas, así como en las fuerzas armadas que siempre realizan las primeras tres oraciones la de la mañana, tarde y noche. ¿Las oraciones son una imposición? La verdad es que las oraciones no son una ley impuesta, sino es más una tradición que hace parte de la cultura Judía y que es cumplida por los creyentes, por devoción, fe y respeto que tienen en Dios.

12 Jul 2018