Esta web pertenecia a una Asociación cultural, sin ánimo de lucro, laica, legalmente constituida, que trabaja por fomentar las relaciones entre las culturas española y judía y entre España e Israel, por recuperar y mantener vivo el legado Sefardí en Sevilla y darlo a conocer al mundo entero.

Estamos desvinculados absolutamente de cualquier credo religioso y político, teniendo un carácter propio y estamos comprometidos con el fomento de la Paz y el entendimiento.

Fines De Lo Que Era La Asociacion

Trabajamos para que las Administraciones de Sevilla y de Andalucía, así como las entidades privadas que deseen apoyar estas iniciativas, se percaten y se conciencien de la importancia que tiene en nuestra historia y cultura, el Legado Sefardí (más de XV siglos de permanencia en nuestra tierra) y para que pongan los medios a su alcance para recuperar la abandona Judería de Sevilla, la cual parece pasar inadvertida para Administraciones y políticos de Sevilla.

Trabajamos para crear el Instituto de Estudios Sefardíes "Isaac Abravanel", a ser posible integrado en la Universidad Hispalense, provisto de biblioteca, videoteca, hemeroteca y musicoteca, sobre judaica y temática sefardí para consulta de investigadores y personas interesadas en el tema.

Trabajamos para que todas las ciudades de Andalucía que cuenten con Juderías, las recuperen y crear una Red de Juderías Andaluzas, identificadas por su propia historia e idiosincrasia: idioma (Haketia), literatura, gastronomía, música, arte, etc.

Trabajamos para que, dentro del Museo de Arte y Costumbres Populares de nuestra ciudad, se habilite una sala sobre la historia y la cultura de Sefarad, al igual que las ya existentes de las otras dos culturas (cristiana y musulmana).

Trabajamos para estrechar los lazos culturales entre España e Israel y fomentar las relaciones de todo tipo entre los dos pueblos.

Trabajamos por concienciar a la población, a las Administraciones Públicas y a los medios de comunicación, que los judíos no son un "pueblo maldito" y que la "España de las Tres Culturas" no está completa sin la Judía (Sefardí).

Trabajamos por que España (Sefarad) y los españoles (Sefardíes) no den la espalda a su sangre judía, y que seamos conscientes que una parte muy importante de nuestras raíces, nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestra historia, nuestra lengua, son judías. Y que si se ha olvidado ha sido debido a la expulsión de España en 1492.

Estamos abiertos a todas aquellas personas sin distinción de credo, nacionalidad o ideologías, que estén interesadas por nuestros fines. Los que deseen pertenecer a nuestra Asociación solo deben solicitar información a nuestra Secretaría.