La comunidad judía es una de las comunidades más conservadoras y gran sentido de la responsabilidad y religión más arraigada, su mayor regla es el de respetar y cumplir los mandamientos de Dios.
En este mundo la mujer es vista como algo puro, es el pilar fundamental para su pareja y la guía para sus hijos tanto que la frase más conocida llega a ser.

“La mujer debe cumplir el rol en la educación de sus hijos y la transmisión de la cultura“

Tantas son las reglas y preceptos que debe seguir la mujer en el hogar que son pocas los espacios en el cual puede liberar y fluir aquella parte que es prácticamente opacada, hoy en día aunque no lo creas en esta cultura el espacio de mayor libertad llega a ser la casa. te dirás que el hogar es el lugar más relajante en el mundo para uno, pero en verdad es el hogar donde una mujer se puede realizar y demostrar parte de su personalidad, en la cultura judía se tienen ambientes estrictamente específicos para la religión que deben seguir normas, tanto el color espacio y que debe tener dentro.

Los muebles judíos son de más minimalistas y de colores más opacos, sin duda colores más conservadores y que influyen y expresan seriedad, los colores más claros y dinámicos no son mal vistos, pero es algo fuera de lo común en este ambiente. Las culturas en distintas regiones deben adaptarse a nuevas sociedades, por esta razón muchas familias judías ahora han ido abandonando ciertas características, porque a pesar de ser una cultura diferente tiene una mente abierta en aspectos razonables, la mujer tiene judía tiene más posibilidades en un nuevo ambiente y región que en su propia sociedad.

Un diseño adecuado y conservador en el hogar es posible, no es necesario recurrir a modas antiguas y arcaicas, para llegar a pensar que estas cumpliendo con el papel de guía del hogar, hoy en día las tiendas no son generalistas y ven como adecuarse a las necesidades actuales, por ejemplo en regiones como en Ibiza,  ciudad de España donde hay una población considerable de judía, han llegado a ver este caso como una oportunidad y como un nuevo mercado, muchas tiendas de muebles en Ibiza han abierto una línea de muebles con un diseño minimalista que ha tomado el protagonismo en hogares judíos y españoles, porque a pesar de estar dirigida a un mercado especifico, ha llegado ser aceptada por distintas clases sociales y culturas diferentes

2 Mar 2018