Después de tantas especulaciones durante el Mundial Qatar 2022, CR7 ha confirmado lo que hace muy poco parecía poco probable. El gran futbolista portugués ha elegido su próximo destino en el fútbol y ha aceptado un salario de 200 millones de euros al año con un contrato hasta junio del 2025. El Al Nassr puede resultar extraño para muchos, pero ahora te diremos más sobre el nuevo equipo en el que jugará Cristiano.

Al Nassr FC

Al Nassr Football Club es un club de fútbol de Arabia Saudita con sede en Riyadh. Formado en 1955, el club juega sus partidos de local en el Mrsool Park. Los colores de su casa son el amarillo y el azul. Actualmente juega en la máxima división del país, la Liga Profesional Saudí (SPL), que cuenta con 18 equipos.

Al Nassr es uno de los clubes más exitosos de Arabia Saudita, con un estimado de 28 campeonatos en todas las competiciones, 27 de los cuales son campeonatos oficiales. Y es uno de los más populares de la región. Su estadio, el Mrsool Park, tiene capacidad para 25.000 espectadores.

En cuanto a campeonatos de la liga se refiere el Al Nassr ha ganado un total de nueve títulos de liga, el último en la temporada 2018-19. Son el segundo equipo más exitoso de la liga, detrás de Al Hilal, con sede en Riyadh, que ha ganado 18. También tiene seis Copas del Rey, tres Copas del Príncipe Heredero, tres Copas de la Federación y dos Supercopas de Arabia Saudita. En cambio, a nivel internacional ha ganado dos Ligas de Campeones de la GCC y obtuvieron un histórico doblete asiático en 1998 al reclamar tanto la Recopa de Asia como la Supercopa de Asia.

La Saudi Pro League

La SPL como comúnmente se la llama también es conocida como Roshn Saudi League (RSL) por motivos de patrocinio. Esta es la máxima división de fútbol asociación en el sistema de ligas de Arabia Saudita. De 2013 a 2019, fue conocida como la Liga Abdul Latif Jameel, o Dawry Jameel, ya que fue patrocinada por Abdul Latif Jameel.

La primera temporada de competencia fue la temporada 1976–77. Al Hilal es el equipo más exitoso, tiene 18 títulos en su historia y ganó el título más recientemente en 2021-22. Desde el 2008, cuatro equipos de Arabia Saudita se clasifican anualmente para la Liga de Campeones de la AFC. Esto incluye las tres primeras posiciones de la liga, junto con el ganador de la Copa del Rey.

Existen 16 clubes en la Liga Profesional Saudita. Durante el transcurso de una temporada (generalmente de agosto a mayo), cada club juega contra los otros clubes dos veces (un sistema de doble todos contra todos), una en su estadio local y otra en el de sus oponentes, durante 30 juegos.

El actual equipo

La superestrella portuguesa ahora se conectará con el héroe de la Copa del Mundo de Camerún, Vincent Aboubakar, quien vino desde el banquillo para cambiar el juego contra Serbia y anotó el gol de la victoria para sorprender a Brasil en su último partido de grupo en Qatar.

Otros jugadores extranjeros notables en el equipo de Al Nassr incluyen al portero colombiano David Ospina, quien anteriormente jugó para el Arsenal y Napoli, así como el ex internacional brasileño y mediocampista Luiz Gustavo. Recordemos que los clubes de la SPL pueden inscribir a ocho jugadores extranjeros, pero solo siete pueden ser nombrados en un equipo de la jornada.

El máximo goleador de todos los tiempos de la liga, Majed Abdullah que pasó toda su carrera en el club entre 1977 y 1998. El exdelantero de Arabia Saudita anotó 189 goles y promedió casi un gol por partido. ¿Logrará Cristiano Ronaldo romper también este récord?

Los mejores jugadores a los que se enfrentará Cristiano Ronaldo

Independientemente de tus sentimientos hacia Ronaldo, no se puede negar su lugar entre los grandes del fútbol de todos los tiempos y ahora está listo para chocar con oponentes de diferente calibre después de una brillante carrera de 20 años en Europa. Sin embargo, en la Saudi Pro League también encontrará algunos nombres que brillan por su propia cuenta.

Uno de los nombres más importantes de la Saudi Pro League es la ex estrella del West Brom y del Sporting CP, Matheus Pereira junto a él comparte equipo Moussa Marega. Otro jugador a tomar en cuenta es Odion Ighalo que ni bien terminó en Al Shabab se mudó al Al Hilal en enero de 2022.

El público internacional conoció a Salem Al-Dawsari durante la Copa del Mundo Qatar 2022 cuando anotó uno de los goles del torneo para llevar a Arabia Saudita a la victoria sobre Argentina en la primera ronda de la fase de grupos. El portugués podrá verse cara a cara con una de las revelaciones de la pasada cita mundialista.

¿Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita hasta 2030?

Más allá de que ahora sabemos que CR7 firmó un contrato hasta 2025, algunos medios locales aún sostienen que la estrella de la Selección de Portugal pueda permanecer en Arabia Saudita hasta 2030. ¿La posible razón? Después de dos años y medio siga o no jugando, Cristiano Ronaldo pasará a ser embajador en la candidatura de Arabia Saudita para organizar la Copa Mundial de la FIFA en 2030.

Estos son algunos datos del nuevo club de Cristiano Ronaldo. ¿Conocías el Al Nassr o la Saudi Pro League? Déjanoslo saber en los comentarios.

11 Jan 2023